24 de noviembre de 2006

¡BIENVENIDOS, TEBEONAUTAS!


Escribo éstas primeras líneas con Damián, mi Pepito Grillo particular, en el pensamiento. Creedme, esto es exactamente lo que le pasará por la cabeza a mi buen amigo cuando lea que he creado una nueva blog:
“¡Será patán! Siempre quejándose de que no tiene tiempo para escribir sus múltiples proyectos, todo el día llorando porque no puede actualizar su blog, lleva años diciendo que va a dejar su trabajo como conserje para dedicarse 100% a escribir… y va el tío y se saca otra blog de la chistera. ¡Está loco, neeeeeng!”.
Y tiene razón, como siempre, por eso aún no le he clavado una estaca en el corazón. Hablar de cómics es algo que, premeditadamente, no hacía en “Aspirante a Sonámbulo”, pero también es cierto que fueron muchas las veces que reprimí mis ganas. Y ese es el único motivo por el cual he puesto en marcha “El Tebeonauta”.
Envío desde aquí un mensaje de tranquilidad a Damián y al resto de la humanidad: Seré buen chico y haré todo lo que esté en mi mano para que mi nueva blog me quite el menor tiempo posible (todas las entradas serán muy breves -y si alguna no lo es será porque es un artículo robado, lo cual indicaré, por supuesto) y procuraré no dispersarme en otras actividades que no sea escribir guiones de cómic (eh! pero la inminente blog sobre la figura de mi abuelo, escritor de novelas del oeste, no cuenta, que ya está medio terminada).

Hasta muy pronto!

15 comentarios:

Antonio Santamaria dijo...

Y como muestra un botón... o un comentario... Al igual que te decía en tu "Sonámbulo" deseo una larga y próspera estancia en la blogosphera a este, tu Tebenauta!!!
Por aquí nos iremos pasando, de tanto en cuanto, ok?
Saludos!!!!!

orionlesc dijo...

jeje,mola,el retoque del dibujo no tiene precioXD

Mister You Know dijo...

joajoajoajoa!!!!!!!! impagable tanto el post como la ilustración que lo encabeza (mitico, Raule Maynard, jajaja). ¿Pero que es eso de que la editorial barcelonesa te dijo que el guion era "sin pies ni cabeza"?Te lo has inventao¿no?

Anónimo dijo...

que bien nos conocemos, pero no yo no estaré tranquilo hasta que empiezan a llover en mi cuenta de correo las páginas de guión del tercer maynard para poder machacarlas a gusto.

damiansito(también conocido como pepito grillo)

Kosen (Au+Di) dijo...

Jajaja Que chula la viñeta. No te quejaras, ¿eh, Raule? Te ha sacado muy guapeton.
Bueno, será un placer leer este otro blog tuyo. Asi se compensa un poco que Roger nunca actualice el suyo, jeje

R A U L E dijo...

Voy a agradeceros vuestros comentarios, amigos, pero ya os aviso de que será la primera y última vez. Prefiero hacerlo en vuestras blogs o en persona:
Toni: Te recomiendo que te pases de vez en cuando por aquí, no por el contenido, sino porque vas a conocer a un buen puñado de buena gente a través de los comentarios. Conocerlos en persona está en tu mano.

Oriol: Dices que mi retoque en la viñeta no tiene precio. Pues como me agarre Roger por banda te aseguro que me hará pagar un precio muy alto por mi atrevimiento. Glups!

Txus: Lo de la editorial barcelonesa no viene por nada (aunque me vienen varios nombres a la cabeza). Cuando acabé el atentado gráfico me dí cuenta de que hubiera quedado más gracioso y apropiado escribir "editorial belga". Bueno, ya está hecho.

Mián: Si te consuela, yo tampoco estaré tranquilo hasta que las páginas de Jazz 3 se sucedan unas a otras en un documento de word que por ahora sólo contiene un título: HOGAR DULCE HOGAR.

Auro y Di: Cómo ya digo un poco más arriba, Roger nada tiene que ver con la viñeta que encabeza este primer post. Vosotras, magas del manga, tendríais que haberos dado cuenta. Por esta vez os la paso.

Un abrazo a todos y todas. Y gracias por vuestro tiempo!

sergisonic dijo...

Será un placer (otro) aprenderte aquí. Y esa blog de tu abuelo... Qué bien, tío, yo estoy recopilando desde hace un tiempo las aventuras del mío, que, por cierto, leía novelas del oeste...

Un abrazo, tebeonauta, de un amigo sónico

La rola dijo...

Sensei palmerito: este blog sera mi guia espiritual en el mundo del comic; pasé por sonámbulo hoy a ver si ya habias sacado a tu antepasado de la oscuridad y me encuentro con este AS bajo la manga... el nombre me recuerda al Eternauta... ire detras de los copos que caigan por aqui sin importar lo toxicos que sean.

No sabia que Damian era tu pepito grillo?? mira que bien.
Damian, vaya faena que tienes con este... saludos a Merche y a los de los miercoles, me pasare a saludarlos pronto.

Antonio Santamaria dijo...

OK... Raule... da por hecho que me iré pasando e incluso me dejaré ver!!!! Un abrazo!

P.S. Ya noto la buena onda de la gente!!!!!!!

Rayito_chispas dijo...

A mi tambien me ha encantado la ilustración retocada(no creo que Gruyer se enfade mucho ó si?JEJE)bueno iremo0s pasando a ver con que nos deleitas, yo por mi parte hare de tripas corazón y menos un par de chorradas pendientes, solo voy a actualizar cuando tenga tiempo y algo bueno(como dice Melvin/Jack Nicholson en Mejor Imposible:" se que puedo hacerlo mejor.."
así lo intentaré menos mal que tu rellenaras el espacio que dejo yo.

R A U L E dijo...

Segunda ronda de contestaciones, amigos Tebeonautas:

Sergi: Sabía que el asunto de la blog sobre mi abuelo te haría especialmente gracia. Dime, ¿Podremos leer esas tribulaciones de tu abuelo que estás recopilando o quedarán en el ámbito privado?

Palmerita: Joder, me ha gustado eso de “sacar a tu antepasado de la oscuridad”. Cuando la blog sobre mi abuelo esté lista la colgaré, paciencia. Te aseguro que no soy el más indicado como guía espiritual del noveno arte (Ve a “La cárcel de papel”, como hago yo todas las noches, el amigo Álvaro Pons te ilustrará de la A a la Z). Damián no es mi Pepito Grillo, es el Pepito Grillo de todo desdichado que se cruce en su camino; y reza por que vaya solo y no le acompañe la malévola Merche!

Toni: Quizás Oriol ya te ha comentado dónde y quienes quedamos TODOS los miércoles. No hace falta invitación ni etiqueta para asistir a nuestras reuniones masónicas, así que cuando quieras, tío.

Luís: Intentaré cubrir lo mejor posible el hueco que dejas en la red, palabra de boy scout. Una cosa, sabía que estabas mal del tarro, pero citar a Jack Nicholson en esa peli de mierda que es Mejor Imposible, me confirma que estás para encerrarte, jejeje. Saluda de mi parte a Edu cuando lo veas un año de estos, ok?

Un abrazo entreviñetado para todos y todas!

Roger dijo...

Veo que has optado por la segunda opción para el título del blog... muy bien, tito. Me gusta más y suena mejor que la otra.
Por cierto, se nota que el dibujo no es mio. El tío al que le vuelan la cabeza tiene un brazo más grande que el otro. A mi esas cosas no me pasan! :p

Pipocalavera dijo...

ey..internet me va con el culo....pero te agradezco esta web,mister!
un beso en la frente totalmente mistico y con musica de mum....................

R A U L E dijo...

Roggero: Lo pensé y me dí cuenta de que tenías razón, El Comicnauta resulta más universal como título, pero no suena tan bien como El Tebeonauta. Y, por supuesto, que tú jamás dibujarías un brazo más largo que otro, como mucho, uno más corto que el otro, jejeje.
Gracias, pirata.

Vic: Oich, lástima que el beso sólo sea en la frente y encima místico. Bueno, menos da una piedra. Te aclaro, para tocarte las narices, que ésto no es una web (qué más quisiera yo) sino una blog. Cuídate, Bruce Lee!

losmartesalasombra dijo...

Edu se da por saludado este año. Siento no estar ahí igual que antes pero mi vida es muy distinta. De todas formas que sepas que me estoy poniendo al día con los sonámbulos y esta nueva web tuya y procuraré escribir de vez en cuando para que veas que sigo por aquí. Un abrazo muy grande desde Madrid amigo!