24 de abril de 2007

BUSCO EDITOR PARA RELACIÓN ESTABLE

No importa edad ni nacionalidad. Soy muy sensible y adaptable. No tengo prejuicios, leo de todo: manga, super héroes y europeo. Me encanta pasear y observar la naturaleza de las personas. Abstenerse crápulas y editores de medio pelo con más caradura que solvencia. Ref. 3528.



Desde hace unos años, Tebeonautas, mi principal propósito para visitar el salón del cómic de Barcelona es el de encontrar viabilidad para nuestros proyectos. En esta ocasión llevaba bajo el brazo dos proyectos nuevos y uno antiguo:
Junto a Oriol Hernández (más conocido en ambientes carcelarios como “Orion”) presentábamos EGARA:


Con el temperamental (y no lo digo por su manejo de las témperas) Víctor Ibáñez mostramos a los editores ZANY LaBELLE:




El año pasado ya presentamos a los editores JEROME DELAQUAY, con Sagar Forniés (el hombre de los zapatos samurais gays). Decidimos aprovechar uno de los dossiers que nos sobró y se lo endosé al tipo que vino representando a Vertigo (DC):




Los editores son gente educada y suelen ponerte buena cara a todo lo que le dices y aceptan tu dossier aunque no les haya gustado en absoluto (lo sé, hay excepciones). Pero en esta ocasión debo reconocer que el entusiasmo de Vertigo, Dupuis y DC por el trabajo de Víctor fue más que evidente (el tipo de DC casi le hace firmar el contrato allí mismo!).
Durante la cena que cada año ofrece la editorial Dargaud a sus autores íberos, no dudé en sacar los proyectos y plantárselos en los morros (pensad que fue un sábado por la noche y que el tío llevaba tres días recibiendo a autores en el Salón, es decir, que estaba hasta los huevos de ojear propuestas). Pues el caso es que el bueno de Yves Schirlf flipó con el trabajo de Oriol. Ojalá hubierais visto su cara, Tebeonautas. Ojalá la hubiera visto Oriol.




Pero que nadie lance las campanas al vuelo. Tanto entusiasmo puede quedar en agua de borrajas, lo sé por experiencia (el aviso va por ti, amigo Víctor).

El domingo al mediodía tuvimos sesión de firmas en el stand de Diábolo Ediciones y no fue tan terrible como pensaba. Siempre viene bien una pequeña ración de “tío, me mola mucho lo que haces”, para qué negarlo. Todo un placer hablar con Lorenzo, el editor, y un gran pesar no haber visto a Pilar, la editora, antes de su vuelta a Madrid. Habrán más ocasiones, seguro, y más teniendo en cuenta que posiblemente sean ellos quienes editen en castellano las aventuras de cierto personaje cuyo nombre comienza por “J”…



Aunque no sólo de trabajo vive el hombre. El Salón del cómic merece la pena vivirlo por la cantidad de gente que conoces (no necesariamente autores), por los amigos que sólo ves de Salón en Salón y porque te pasan cosas que en ningún otro lugar te pasarían (nunca más me abrazarán a la vez tres adolescentes sudorosas –una de ellas vestida de enfermera).


Os estaréis preguntando por qué coloco de repente una foto de Lucy. Sencillo. Porque la pobre estuvo todo el Salón a mi lado, con dolor de piernas, haciendo las fotos (y ella apenas sale en un par), en fin, soportando unas movidas del cómic que ni le van ni le vienen. Por eso ésta foto. Por aguantarme.


Por supuesto, esto no ha sido una crónica del Salón ni nada parecido, Tebeonautas, nada más lejos de mi intención. Han sido unos pocos días en compañía de mucha buena gente, pero quiero despedir este post enviándole un saludo especial a una persona en concreto: Santi Navarro (editor del Nobanda y guionista). Pensé que ciertas circunstancias no le permitirían visitar el Salón, pero afortunadamente sí lo hizo. Solo lamento no haber sido yo quien le llamara para quedar. I´m sorry, tío. Un abrazo.

13 comentarios:

Tirso Cons dijo...

Enhorabuena a todos! Raule, Oriol, Victor y Sagar.

Espero que haya mucha suerte, y todo salga bien!

Estamos deseando ver esos libros publicados!
un fuerte abrazo, colega!

t.

Anónimo dijo...

Oriol


grácias:D
saludos y oh yeah!
y a trabajar!jeje

Pipocalavera dijo...

Viva Santi Navarro!
Espero que siga siendo tan fuerte como lo ha sido hasta ahora.

Por otra parte..el agua de borrajas siemre me ha dado cagarrinas. Me cago en el ser humano.

Por ultimo, la labor de Lucy es encomiable. Ojala Adri tuviera esa estoicidad tan mítica.
un Saludo

Juan dijo...

Gracias por los ánimos! y que sepas que estoy siguiendo tu consejo, ya ando metido en faena y pronto mandaré unas páginas a ver si hay suerte.
Me alegro de que vuestros proyectos causasen sensación en el salón y espero que se lleguen a publicar todos! Creo que me crucé con Victor y Oriol en el salón, pero solo reconocí más o menos a oriol, aunque como no estaba seguro no saludé (lo siento, las relaciones públicas no son lo mío).
Bueno, suerte y que llegue pronto Jazz!

PD. Que buena pinta tienen todas lsas páginas!!

I. G. Holgado dijo...

Me ha parecido leer por ahí que insinuabas que un editor, cuyo nombre empieza por D, podía publicar algo que empieza por J.
Cuando sepas más, por favor dilo, así no tendré que comprar el album en francés y apreciar mejor el guión.
Eskerrik asko !

Jaime Martín dijo...

Una vez, en la escuela, un profe y yo mirábamos unos dibujos que Víctor nos enseñó. Yo dije en voz alta algo parecido a "Joder, qué envidia me da este mocoso, lo bien que dibuja". El otro profesor me recriminó, sin ninguna mala intención y seguramente con algo de razón, algo parecido a "No hay que pasarse, que no es para tanto y luego se les sube el pavo".
Siempre tuve la absoluta convicción de que aquel chaval llegaría a publicar en cualquier gran editorial. En su caso sólo necesitaba paciencia y dedicación. Hoy me sigue dando un pelín de envidia, no se si hay envidia buena y mala, pero sigo diciéndome para mis adentros "¡qué bien dibuja este mocoso!".

Rayito dijo...

saludos "padrino" que tal todo por ahi espero que bien y que a los muchachos les vayan saliendo cosillas, ya me contaras que tal le va a victor con DC.
me ha encantado la cronica el año que viene espero salir en más fotos jeje.
nos vemos un abrazo para toda la "familia" muy pronto de vuelta en la zona "N"

BL! dijo...

Buena suerte en proximos proyectos!!
aunque con esos dibujantes no creo que la necesites...por cierto..te interesa otra dibujante más?? :P

un saludo

BL! dijo...

DIOS!! CONSIDERAME TU TRIGO!!


es que no llego a harina ...pero si me machacas!


soy muy mala para las metáforas...


:_(

J.A.Ramirez dijo...

Sentados con el editor de dargaud......aaaaaggghhhhh!!!! mal rayo os parta!!!!;D

Yo si lo viese le cortaria un dedo y pediria rescate....pero aun no se para que....

Suerte con Jazz y a ver si el tema de Victor ibañez sale adelante.

Un saludo

david santos dijo...

Foe un placer conocer tu trabajo. Gracias por comparttirlo.

monitocadaver dijo...

La no-crónicas saloneras son lo mejor, al final juntando nuestra pequeño cachito de salón de cada uno, se evidencia ese cruce de caminos y vidas que suponen estás cosas. Los proyectos pintan muy bien Raule! yo tambien llevo días con los dedos cruzados!!!

abrazos!

珊珊李 dijo...

徵信社,尋人,偵探,偵探社,徵才,私家偵探,徵信,徵信社,徵信公司,抓猴,出軌,背叛,婚姻,劈腿,感情,第三者,婚外情,一夜情,小老婆,外遇,商標,市場調查,公平交易法,抓姦,債務,債務協商,應收帳款,詐欺,離婚,監護權,法律諮詢,法律常識,離婚諮詢,錄音,找人,追蹤器,GPS,徵信,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信社,徵信,徵信社,尋人,偵探,偵探社,徵才,私家偵探,徵信,徵信社,徵信公司,抓猴,出軌,背叛,婚姻,劈腿,感情,第三者,婚外情,一夜情,小老婆,外遇,商標,市場調查,公平交易法,抓姦,債務