18 de septiembre de 2007

LAS PRIMERAS ANDANADAS


El bueno de Álvaro Pons (La cárcel de papel) vuelve a comentar nuestro trabajo en la edición digital de El País. Puedo prometer y prometo que no le tenemos en nómina, jejeje:

- Jazz. Diábolo Ediciones se marca el tanto de publicar en castellano Jazz Maynard, la obra de los españoles Raule y Roger que está arrasando en Francia, consiguiendo la preciada distinción de mejor álbum del mes de la emisora RTL y nominación al premio del mejor álbum del año de la cadena de librerías Canal BD. No son reconocimientos gratuitos: los autores han conseguido una obra de género negro que sabe ponerse al día, absorbiendo y asimilando referentes visuales y narrativos que van del cine de Tarantino a las series de televisión, pasando por el tebeo americano, pero sin dejar de dotar a la obra de personalidad propia. Una difícil pirueta que convierte al barcelonés barrio de El Raval en marco de una dura historia de bandas y mafias, atrevidamente estructurada en flash-backs continuados que el elegante trazo de Roger se encarga de unir sin fisuras.

El resto de muy recomendables reseñas aquí:

8 comentarios:

Tirso Cons dijo...

Al César lo que es del César, amigo ;-)

t.

Antonio P. dijo...

También ha salido en la edición en papel

Kôsen (Au + Di) dijo...

Si señor. Como dice Álvaro, no es un reconocimiento gratuito, si no bien merecido. Enhorabuena por la excelente acogida de la edición española! :)

Anónimo dijo...

Oriol.
JUas.
No esperabamos menos:)

Rafael Macías Cañizares dijo...

Si esque soys buenos, coño.

Juan dijo...

Ya he dicho que lo quiero no?

sergisonic dijo...

aquí agente secreto 00,3
controlando exposición
fnac diagonal mar
sección cómics
novedades
en el centro
a la altura
de la vista
del espectador
ya futuro lector

stop
este mensaje se autodestruirá en 0,56788 microsegundos

Julkillo dijo...

Pues por fin tengo en mis manos el famoso albúm(150 kilómetros he tenido que hacer,pero ha merecido la pena desde luego)
Una pasada Raule,no me ha gustado,me ha encantado,un guión soberbio,plagado de detalles,con un ritmo frenético y que nos deja con ganas de más,mucho más.Mi más sincera enhorabuena,sabía que no nos ibas a decepcionar.Gracias por regalarnos estas historias y personajes