18 de septiembre de 2007

NOCTURNA

Imaginad por un momento, Tebeonautas, que sois un par de jóvenes artistas de nombre, por decir algo, Oriol Hernández y Miriam Hidalgo. Imaginad que os contratan para poner vuestro talento al servicio de una superproducción de dibujos animados como pocas veces se ha visto en este país. Imaginad que habéis participado en este fondo de ensueño:
O que habéis echado horas y horas en otros muchos:

Imaginad que, después de varias "falsas salidas", la peli parece que por fin se estrena a lo grande y en un montón de cines. La productora monta un pase previo para todos los implicados en su realización y Oriol y Miriam acuden de casualidad y de rebote, pues nadie les ha invitado. Acaba la proyección y la pareja de artistas es un manojo de nervios a medida que se acercan los títulos de crédito. Imaginad sus caras, Tebeonautas, cuando descubren... que sus nombres han sido eliminados de los títulos de crédito. Sí figuran personas que apenas tuvieron nada que ver en su realización, sale incluso gente que jamás pisó el estudio de animación... pero sus nombres no.
Si podéis, imaginad.

18 comentarios:

orionlesc dijo...

Si es que dan ganas de hacer camisetas con ese dibujo e ir a Sitges a dar la mano pa quedar bien a quién se le ha de dar... prf..
En fin.

Un beso en los morros, camarada.

Perditah.... dijo...

solo diré:

GRACIAS!

mentira voy a decir más cosas jejeje:

es difícil saber que hacer cuando pasan estas cosas, como Ori sabe.. te dan arranques de ira, otras de pasotismo total y te da igual que se pudra todo, y la de triste... me da pena no salir en los dichosos créditos, y por miedos no quería montar un pollo con el tema, pero tomo tus palabras como mias (con tu permiso). Me Buzta su texto cenió Raule, muncio!!
gracias, de verdad!


:):caricaZonriente:

Julkillo dijo...

Joputas,estos son todos unos joputas,chupatintas y acaparadores de fotos. ¬¬

I. G. Holgado dijo...

Lo cierto es que no me sorprende, desgraciadamente.
Es practica habitual dentro del mundo de la animación el "quedarse" con la autoría de tal o cual serie o película, llegando a darse casos de productos que en sucesivas reediciones o emisiones salen con directores diferentes.
Yo mismo he creado los personajes de un par de series de animación y he visto en un blog de otro dibujante que se los adjudica.
En fín, ladrones hay en todos los oficios.
Salud

Juan dijo...

Si, tiene razón, esto es algo tristemente habitual, ya os darán los méritos, que esta profesión es una carrera de fondo!

PD. A pesar de esto, enhorabuena por el trabajo que hicisteis campeones!

sagar dijo...

lo triste es que soy capaz de imaginar eso y mucho mas dentro del munod de la animación española.
Pero hay peliculas que casi mejor no salir en sus creditos

sergisonic dijo...

dios mío, qué tristísimo.
artistas vosotros, y pensad que Alan Moore tampoco sale en las pelis de sus obras (claro, él que puede no quiere).

Felicidades por el trabajo de todas formas!!!!

xöul dijo...

joder...pues el trabajo es excelente!! qué patético resulta el panorama...

muchos ánimos a los 2!!


Por cierto Raule, tengo que pasarte una imagen de un Jazz que ha hecho un colega...a ver si lo cuelga en el blog y te paso el link...te va bien que te lo cuelgue aquí o por mail? creo que no lo tengo... ya dirás!

Saludos!!

xöul dijo...

enviado al correo del jazz, si no te llega, avísame!

Un abrazo!!

Sergi Brosa dijo...

Hola Raule. Como no sabía muy bién en cual de tus blogs escribir lo ago en este, aunque no se si lo compartes con alguien. De todos modos, no hay que agradecer nada del dibujo que he hecho de Jazz. Desde que compré el comic en Francia estas vacaciones tenía el gusanillo de hacer una ilustración de él. Y esque es un gran personaje. Hace realitvamente poco que conozco tu trabajo, el de Roger y el de demás gente. Se que algunos de vosotros, no estoy seguro si tu tambien, soys ex alumnos de Joso. Yo ahora estoy en art grafic, pero hace años que conozco al Josep Maria Polls. Es un buen admirador tuyo. Con él estuve comentando vuestro comic y de esa conversación solo salieron buenas criticas. Personalmente el guion me gusta mucho, con todos los flashbacks. Y nada mas que decir que me lo lei en frances ( no tengo ni papa ) y lo entendi casi del todo. Bueno no me enrollo mas, felicidades por tu trabajo, y gracias por incluirme en el blog de homenajes a Jazz. Nos vemos

Anónimo dijo...

Por qué has cambiado el título del post, a mi lo de NOCTRUÑA ya me parecía bien. Aunque me sabe mal por esos dos artistazos que no han visto reconocido su gran trabajo en los títulos de crédito de la dichosa película.

damián

Raule dijo...

He cambiado el título de esta entrada y eliminado la ilustración ofensiva porque uno de los supuestos protagonistas de esta movida me lo ha pedido. Y yo soy un chico muy obediente.
Besitos en el culín para todos (excepto para el/la hijoputa que ha eliminado de los créditos a mis dos supuestos amigos).

Rayito dijo...

menudos H.. de P.. lo siento por Orion y la chiquilla un abrazo a los 2 que valen mucho,ya tendran la oportunidad de resarcirse con ese talento que tienen.
por cierto pidele a Roser una foto quehicimos enel Fnac de madrid...

Abrazos compadre.

orionlesc dijo...

De supuestos nada, caraculo.
Amigos.

PD: echale un ojo al fotolog de Miriam;p

Rueda dijo...

Benditos hijos de la gran...

en fin, ori y miriam, felicidades por el curro!

al menos unos pocos sabremos de vuestro trabajo.

Quedada para quemar la productora ya!

Yo llevo el queroseno, vosotros poned Zippos.

sedyas dijo...

Lo de los créditos es un mamoneo de impresión en todsas las producciones. Recibí un email de la productora preguntándome por los nombres de gente de mi estudio que había trabajado en la peli y se los di. Podía incluso haber metido el mio, pero finalmente no llegué a participar en la peli y uno tiene algo de honestidad. Vamos, que yo, sin participar podría haber aparecido, y luego, el trabajazo (por cantidad y calidad) de estos dos cracks es olvidado. Incomprensible.

Ánimo! Que los únicos que nos fijamos en estas cosas ya sabemos la verdad!

Un saludo
-Sed

Juan dijo...

ei (te comento aquí porque haces referencia a oriol) q ha pasado con su blog y su fotolog? solo queda su myspace en funcionamiento. va todo bien?

Un saludo!!

珊珊李 dijo...

徵信社,尋人,偵探,偵探社,徵才,私家偵探,徵信,徵信社,徵信公司,抓猴,出軌,背叛,婚姻,劈腿,感情,第三者,婚外情,一夜情,小老婆,外遇,商標,市場調查,公平交易法,抓姦,債務,債務協商,應收帳款,詐欺,離婚,監護權,法律諮詢,法律常識,離婚諮詢,錄音,找人,追蹤器,GPS,徵信,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信社,徵信,徵信社,尋人,偵探,偵探社,徵才,私家偵探,徵信,徵信社,徵信公司,抓猴,出軌,背叛,婚姻,劈腿,感情,第三者,婚外情,一夜情,小老婆,外遇,商標,市場調查,公平交易法,抓姦,債務