3 de noviembre de 2007

¡ATRANQUEN LAS PUERTAS!

Demos la bienvenida, Tebeonautas, a dos nuevas revistas de cómics de terror y fantasía. Esto es un auténtico acontecimiento en el sediento mercado español!


CTHULHU, una revista de cómics y relatos de ficción oscura que se complace en anunciar una nueva etapa de la mano de Diábolo Ediciones. En breve espera estar en las librerías especializadas de todo el país, con novedades como un considerable aumento en el número de páginas en bn y color y un dossier dedicado al maestro H. P. LOVECRAFT en el 70 aniversario de su muerte.
Ojalá que esta apuesta consolide definitivamente una publicación que pretende llenar un vacío importante en el panorama comiquero español (el del cómic de terror y fantasía, ausente desde hace muchos años) y contribuya a erradicar definitivamente el problema de la distribución irregular que han padecido hasta ahora.
Sus colaboradores, Enrique corominas - José Avilés - José Mª Tamparillas - Sagar Forniés - Meritxell Ribas - Manolo Mota - Miguel Cáceres - Pablo Franchi - El Hombre que pía - Alex Ogalla - Raulo Cáceres - Arts Jones - Carlos Lamani - Cisne Negro - Juan Serrano y un servidor, esperamos que los lectores brinden toda su confianza y apoyo al proyecto. Los autores hemos puesto toda la carne en el asador para no defraudar estas expectativas.
Más información sobre CTHULHU: http://revistacthulhu.blogspot.com/


Amparada por la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián nace INTERZONA, una publicación dedicada íntegramente al cómic que cuenta en sus páginas con los autores de historieta más relevantes del panorama nacional –casi todos reconocidos, pero también jóvenes emergentes y algunos hallazgos de futuro prometedor- y con un buen puñado de firmas interesantes del periodismo y la literatura:
Paco Alcázar - Félix Díaz - Mauro Entrialgo - Chema García - Alberto González Vázquez - Carlo Hart - Kano - Miguel Ángel Martín - Hernán Migoya - Miguel B. Nuñez - Jesús Palacios - Jorge Parras - Pepo Pérez - Sergi Puertas - David Rubín - Santiago Sequeiros - John Tones - Carlos Vermut - Sr. Ausente - Elpablo - Jorge de Cascante
¡Uf, casi ná! Y además, portada del japonés Hideshi Hino, que será homenajeado entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre en el marco de la XVIII edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror con una exposición de originales y una retrospectiva de su obra fílmica. Un primer número que es número CERO, espontáneo y cajón de sastre, ideado para encaminar la trayectoria de una revista que aspira a ingresar en la tradición del cómic fantástico en todas sus acepciones: el terror, la ciencia-ficción, la fantasía, el humor negro y cualquier otro satélite que tenga a bien manifestarse.
Coordinando a tanto talento suelto: Rubén Lardín y Borja Crespo


La Interzona es un no-lugar. Sean todos bienvenidos a la Interzona.
Más información sobre INTERZONA: revistainterzona@gmail.com

Dos compras seguras, Tebeonautas, para pasar unos ratitos de acojone y delirio!