6 de febrero de 2008

UH UH, QUE VIENE QUE VIENE


Tebeonautas, apenas quedan dos meses para la salida del segundo tomo de Jazz Maynard y en Dargaud ya están con las máquinas a plena potencia. Los editores belgas nos han hecho saber lo entusiasmados que están con nuestro personaje y que es una de sus series preferidas (se lo dicen a todos, lo sabemos). Su modo de demostrarlo, como debe ser, es apostando fuerte por Jazz Maynard de cara a su venta y distribución. Al parecer, les ha impresionado que dos autores desconocidos vendan en seis meses los 12 000 ejemplares de un tomo 1 y hayan sido nominados a tantos premios. Por todo esto, han preparado una serie de medidas para intentar que suceda lo mismo con el siguiente: Publicidad en las revistas de cómic más leídas, spots en radio, envío de ejemplares a libreros, pósters, stickers… ¡La casa por la ventana! Roger y yo sólo esperamos que les quede algo de pasta para invitarnos a otros cinco días por aquellos lares, jejeje.
Los amigos de Diábolo Ediciones lanzarán este segundo álbum durante el Saló del cómic de Barcelona, al mismo tiempo que la edición francesa. Ya os comentaremos los horarios de las sesiones de firmas, tranquilos.
Y para abrir boca, Tebeonautas, el amigo Ferrán nos informa de que en la web de Dargaud ya podéis ver las 6 primeras páginas del segundo álbum. A disfrutarlas!

13 comentarios:

Lorenzo dijo...

Deciros que DIÁBOLO publicará este segundo tomo en España al mismo tiempo que DARGAUD, así que en el próximo Saló estará fresquito. Y que, aunque no podamos hacer toda la promoción que hace la gente de DARGAUD del álbum, para nosotros si que Roger y Raule están muy cerca de nuestro corazón.

Rueda dijo...

Mierda...

del tomo 1 yo tengo la edición francesa y la parienta la edición española...

Ahora salen a la vez, por lo que ella probablemente lo tendrá antes.

Dejo mi iniciada colección francesa y me paso a la española para tener las dos colecciones incompletas?

Aaaaaah, dilema friki!

(me voy a ver esas paginillas)

J.A.Ramirez dijo...

Chulas las paginas. Las dos primeras estan genial, bueno, a esperar....argargargagrhhh

Mazayas dijo...

Bueno, si sale tan pronto vamos a tener que ir preparando dos o tres huecos por la tienda bien visibles para que luzca.
A ver como os portáis en este número que las espectativas están muy altas.

Un saludete, amiguete.

Ferran Sellares dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ferran Sellares dijo...

http://www.dargaud.com/front/albums/planches.aspx?id=3681

Daykoku dijo...

Ummm, habría que hablar ya con la Distribuidora para que fuera anunciando el nuevo album...je,je.
Me alegro un montón, tios. Aunque personalmente, y es mi opinión, si bien entiendo la ilusión de "estar" en un salón como el de Barcelona creo que no es la mejor fecha para sacar una novedad como ésta, a no ser que puedas anunciarla a bombo y platillo (y en vuestro caso tendréis Stand y todo, un lujazo). No hablo tanto para el Salón sino pensando más bien en la libreria especializada principalmente. Lo idóneo sería sacar la novedad uno o dos meses después (o antes como se prefiera), cuando se pase la sobresaturación editorial del Salón y pueda promocionarse sin tener que competir con los bombazos que las grandes editoriales publicarán. Hay que sacar una novedad en esos meses bajos de novedades, de manera que la tienda no se vea obligada a sacarla de estantería por falta de espacio... Y el cliente no se vea forzado a elegir entre 2 comics de 7,20€ y 1 de 15€. Es mi opinión, y puedo equivocarme, pero ahí queda dicho.

Fisicomic dijo...

Derivando por los links y respuestas bloggeras, llego a leer un comentario tuyo sobre mi última entrevista realizada por David Braña. ¡Del mismo Raule?!? Qué honor...Para resituarte:(
http://seventeencomics.blogspot.com/)
Me he perdido por tus diferentes blogs, y no sé con cúal quedarme para inspirarme como autor. Me encanta tu trazo en Jazz Maynard, donde te descubrí. ¡Felicidades por esos 12.000 números! Chico, dentro de nada te vemos al nivel de un Ken Follet, Zafón o un Toriyama. Suerte (que parece que no la necesites) y nos vemos por los cables internáuticos y/o las fibras ópticas.
Un abrazo

Juan dijo...

Ahora si que me alegro de que este año, el Saló sea tan pronto!

RKL Archer dijo...

Me alegro un montón por esas ventas y por ese reconocimiento, que creo que llena más que lo anterior.

Y ese Maynard medio asomado está increíble. (uff, que calor...) Ahora entiendo la metamorfosis de los pinceles de Roger...

AnnaRaven dijo...

Adri dice que estoy muy visceral y borde y susceptible. Así que voy a decir "enhorabuena" y ya está.
Me ha dicho que me tome mi té, así que me tomaré mi me y me iré al saló en Abril para compar un Jazz Maynard II, y un Joven Lovecraft y tomarme más "mes" con la gente.
Abrazotes de parte de Adri.
Bicos de la mía (susceptibles y todo eso)

sergisonic dijo...

ole ole y oleee
es que los majaretas eran los romanos, que estos franceses supieron ver, jejejeje.

abrazote!

caesar dijo...

Antes de babear con las páginas, simplemente daros la enhorabuena, y desearos que este segundo tomo no solo no iguale al primero, sino que lo supere ampliamente. Cosa que veo harto probable...qué coño, yo ya hasta me hago a la idea de ver una peli del Maynard bien prontito.
Por mi parte, cae fijo en el Salón, y si firmáis ya sería la repera.
Un saludo fenómenos.