1 de marzo de 2008

EN RELACIÓN AL POST ANTERIOR

Primero lo hizo Carlos Vermut y ahora Roger Ibáñez. Ambos están nominados como autor revelación en los premios que se concederán en la próxima edición del Salón internacional del cómic de Barcelona (como ya os expliqué en la anterior entrada). Y ambos, en un gesto que les honra, ruegan que no se les vote.
Tranquilos, Tebeonautas, todo tiene su explicación. Parece ser que en las bases de los premios se indica que el “PREMIO JOSEP TOUTAIN AL AUTOR REVELACIÓN DEL 2007″ debe concederse "a un nuevo valor de la historieta española que haya publicado durante el 2007 su primera o segunda obra unitaria en formato de álbum o novela gráfica o en una serie de historietas publicada en revista, comic book, periódico, magazine dominical o fanzine.”
Lo gracioso, o triste más bien, es que esto de nominar al candidato equivocado no es algo nuevo de este año. Las bases están ahí, Ficomic sólo tiene que cumplirlas a rajatabla.
Lo importante es que Carlos y Roger han hecho lo que su conciencia les dictaba. El resto ya no depende de ellos.

9 comentarios:

Tirso Cons dijo...

Cierto.
Y la actitud de ambos merece en sí un premio.

Se nota que son dos grandes tipos además de dos grandes autores.

Gran futuro el de estos dos! ;-)

Un abrazo

t.

Juan dijo...

Pues si, gran decisión. Desde luego vale la pena ser honrados, no hay nada peor que la gente que se quiere quedar con todo sin importarle que haya otros que lo necesiten más.
Un saludo!

AnnaRaven dijo...

Me quito el sombrero ante los dos, sí señor!
Un abrazote inmenso.

Diego Burdío Román dijo...

Yo me ví en esa situación cuando fuí a votar. ¿Qué nuevos autores hay en el panorama actual? ¡Si no conozco a ninguno nuevo!
O deberían cambiar el premio u organizar un poco más el tema.

Saludos y que gane quien se lo merezca.

(A ver si me nominan el año que viene... li la li la li...).

Perditah.... dijo...

ups! se me olvidó votar este año para el salón... que me corten una mano.
Yo apuesto por Roger! y Jazz Chiquilicuate también mola!
pero bueno, me he ganado el cielo obligando con amenazas chungas a mis colegas que nunca leen cómics a comprarselo! :)

Hoy estoy un poco decepcionada con el mundillo, la verdad, vosotoros tendriaís que estar brindando con champagne por vuestro cojonudo trabajo y ser adorados (al horno) o algo, omeya!
Voy EMO... Han despedido a mucha gente de mi trabajo y estoy de bajona total. A donde vamos a ir a parar...
Besos Señor Raule! por mi parte tienen una velita en la virgensita de nuestra señora del Tequilaconcerveza.

Anónimo dijo...

Me ha llegado la carta de las votaciones, y creo han corregido ese error, Roger ya no esta en Autor revelación, así que os votare en las otras categorías, esas os las merecéis.
Soneira

vincentbd/Renton dijo...

aaargh !! Je ne parle pas Espagnol... Donc je ne comprends pas grand chose...
Mais je profite d'avoir découvert ce blog via celui de mon ami Barbucci pour vous dire que Jazz Maynard est une merveille ! Somptueux !!
Je suis impatient que le tome 2 sorte et espère avoir la possibilité un jour de vous recevoir à la librairie !!! :)

LEOFUMOPIO dijo...

tienes alguna informacion sobre el dibujante Luis Montañá , realizo unos comics con guion de carrigan y me gustari conocer mas de su obra.
saludos

Notebooks dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.