15 de junio de 2008

UNAS CUÁNTAS FOTICOS DE LA 1ª FIRA CÓMIC NOSTRUM DE PALMA DE MALLORCA (y 2)

Más fotos de la sesión de firmas. Se acercaron un montón de amigos a los cuales no conocíamos de vista, Ikrus, Juan Francisco Mota, Ana, ...



Al final cayó la implacable noche sobre nuestras almas atormentadas y decidimos llevar nuestras miserias a cenar. La foto es mala, Tebeonautas, pero deja entrever la belleza del Pati de la Misericordia en ambiente nocturno.


Cena inolvidable la noche de Eurovisión capitaneada por Joan Miquel Morey (a la izquierda, junto a Carlos Pacheco).

Jaume Vaquer, Jordi Hunter, Fran Bravo (de espaldas) y moi. Es increíble la cuerda que tiene Jordi, no calla ni bajo el agua , pero lo que dice te deja con la boca abierta. Sus mil anécdotas sobre los originales de los mejores autores son dignas de oir (después de todo, este es el tío que tiene en su poder los originales de "Mortcinder" del maestro de maestros Alberto Breccia).


Sebas Martín, Roger y no sé quién es el chico de la derecha. También estaban Diana, Lucy, María Luisa (la mujer de Pacheco), Paco Díaz y Mireia, la pareja de Morey.


Y llegó el domingo, último día de nuestra estancia en Palma.

Purita Campos desgranó muchas anécdotas sobre sus comienzos, por ejemplo que ella quería ser diseñadora de moda (lo cual le sirvió de mucho en su mítica "Esther y su mundo"). Un encanto de mujer, trabajadora y humilde. Antonio Martín y Joan Navarro sacaron todo su jugo a este maravilloso encuentro.

La organización del Cómic Nostrum guardó sus mejores cartuchos para el final: emotivo homenaje a Luis Bermejo y Purita Campos, por toda una vida dedicada a la historieta. Todos los presentes estaban emocionados de verdad con la humanidad de ambos, pero creo que a los que nos dedicamos a esto del cómic nos tocó la fibra especialmente. Qué gran honor haber asistido a ese momento, Tebeonautas!


Tras el homenaje partimos todos hacia el Consell de Mallorca para hacer el paripé frente a los políticos que habían hecho posible esta primera fira del Cómic Nostrum.

Foto "casi oficial" de los invitados. Diana, yo (agachado), Lucy, Joan Navarro, Purita Campos, Sebas Martín, Roger, Carlos Pacheco, María Luisa y Paco Ortega. Faltan Sonia Pulido y Antonio Martín.

El chico de gafas que está entre Roger y yo se llama Cosme Bonet, consejero de Presidencia a sus 34 años y responsable en gran medida de que estuvieramos todos en Palma. Cosme es un gran aficionado al cómic e incluso intentó hacer sus pinitos como guionista. Nos pusimos hasta las botas de cava, refrescos, canapés, queso y jamón serrano que nos sirvieron muy amablemente los jovenes ujieres (un saludo para ellos, que jamás leerán estas líneas).

Cosme nos pidió que le firmáramos el primer álbum de Jazz Maynard y lo hicimos con mucho gusto. Nunca habíamos dedicado un cómic en un lugar tan solemne, huelga decirlo.

Cosme nos reconoció que aunque nuestro Maynard le había encantado, su héroe desde siempre era Carlos Pacheco. Mirad su cara de satisfacción, jejeje. Roger posando super digno como la estrella que es y yo... bueno, yo.

Lo que os comentaba antes; Cosme nos llevó a su despacho y nos enseñó una historia de una página con guión suyo, que presagiaba en cierto modo el cambio de gobierno en las Islas Baleares. Ahora manda una coalición de izquierdas que sustituye al PP, caído al abismo por sus propios errores (algunos garrafales como este).
Aprovecho también para agradecer a Josefina Ramis (consejera de Juventud e Igualdad), Joana Lluïsa Mascaró (consejera de Cultura y Patrimonio) y Divina, su inestimable ayuda y buena disposición todo momento. Menudo equipo!

Antes de despedirnos quisimos hacernos una foto con Joan Miquel Morey, de la asociación de Amigos y Víctimas del Cómic. Él es quien estaba a la cabeza del evento, quien consiguió la pasta que nos permitió disfrutar de esos días en Palma y conocer a tanta buena gente. Muchas gracias, amigo (y a tus hermanos!).

Aún había una última comida "oficial" como colofón del Cómic Nostrum, pero nos la saltamos para tener la oportunidad de pasar la tarde con nuestros amigos Fran y Toshie, que hacía poco habían tenido una niña. No los veíamos desde que abandonaron Barcelona para irse a Génova, hace unos añitos. Habían decidido irse a vivir a Mallorca, el primer lugar que pisó Toshie cuando salió de Japón, y no podíamos irnos de allí sin visitarles. Fran nos acompañó casi todos los días del Cómic Nostrum, pero a ella y a la niña aún no las habíamos visto y nos moríamos de ganas.

Mirad que ojos, Tebeonautas. Sara es un buen ejemplo de mezcla hispano-japonesa, jeje. Saludos también a la madre de Toshie, que estará viviendo unos meses con ellos y que le hizo a Lucy una milagrosa mini sesión de acupuntura. Fue genial volver a veros, amigos.


Y vuelta a casa, Tebeonautas. Otra experiencia y más amigos pa la saca.


Próxima cita... París!!

1 comentario:

fira Comic dijo...

Un fuerte abrazo a los cuatro!! Fue un gran placer teneros en la isla y disfrutar de vuestra compañía.

Clon 027 de Joan Miquel