5 de junio de 2008

ZONA SANTI

Con su “Lovexpress” aún coleando en las librerías, Santi Navarro vuelve a la carga, esta vez en su faceta de editor (aunque hay en el interior alguna historia guionizada por él).
ZonaJoso es el tercer volumen que edita Nobanda, en estrecha colaboración con la Escola de cómic JOSO. Por menos de 9 euros te llevas a casa 300 páginas rebosantes de talento en un cómodo formato “manga”, con autores consolidados (Kenny Ruiz, Sagar Forniés, Man, Pedro J. Colombo, etc) y muchos otros que partirán la pana en un futuro próximo (Oriol Hernández, Miki Montlló, Marc rueda, Janina Görrissen, Alex Fuentes, etc), hasta un total de 30 autores con mucho que decir.



La fantástica y sugerente portada es de Álex Fuentes.


El bueno de Santi detecta al artista incluso tras el trazo más titubeante, si alguien apunta maneras su radar se dispara y contacta con él. Pero no con fines comerciales o para su propio provecho como escritor, no, Santi les ofrece ver sus aún verdes ilustraciones e historias publicadas. A cambio de nada. Porque sabe perfectamente lo mucho que incentiva a alguien que empieza ver sus garabatos impresos. Y la Escola Joso es un hervidero de futuros artistas, como bien lo demuestran las docenas de increíbles autores que salieron de sus aulas y que hoy publican aquí, en USA y Francia.

Santi perdía dinero cuando le publicaba un sketchbook a un entonces desconocido Dani Acuña, o a un Roger Ibáñez, por decir sólo dos ejemplos. Esos autores ahora gozan del favor del público y beben las mieles del éxito… y Santi sigue infatigable con sus publicaciones de escasa tirada. Una labor por la que no busca reconocimiento, le basta y le sobra la satisfacción de ver a “su” Salvador Espín triunfando en Marvel o a Víctor Ibáñez dibujando un guión de Andy Diggle para DC.
Yo sé quién es Santi Navarro y lo que hace. Y me enorgullece llamarle hermano.

6 comentarios:

Juan dijo...

Tiene que haber gente así de maja para compensar, porque sino el mundo no podría andando con tanto cateto fluctuando por sus calles.
Ánimo y a vender mucho!

PD. Cómo decía Kandinsky: El que está en la punta de la pirámide tirando por los demás...

H. dijo...

Ei Raule, gracias por el comentario en mi blog (tengo que hacer una entrada nueva porque llevo la tira sin actualizar). Lo dicho, gracias.

AnnaRaven dijo...

Y ese cómic tiene patitas para venirse a Galicia?
Le puedo enseñar a venir?

Rayito dijo...

Espero que vaya muy bien, me alegra que se sigan sacando cosas asi, por cierto hay alguna manera de conseguirlo en madrid, si no mandadme uno.
Un abrazo

elrincondedanko dijo...

Me gusta este blog, tendrian que haber mas sitios asi.

珊珊李 dijo...

感情,第三者,婚外情,一夜情,小老婆,外遇,商標,市場調查,公平交易法,抓姦,債務,債務協商,應收帳款,詐欺,離婚,監護權,法律諮詢,法律常識,離婚諮詢,錄音,找人,追蹤器,GPS,徵信,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信社,徵信,徵信社,尋人,偵探,偵探社,徵才,私家偵探,徵信,徵信社,徵信公司,抓猴,出軌,背叛,婚姻,劈腿,感情,第三者,婚外情,一夜情,小老婆,外遇,商標,市場調查,公平交易法,抓姦,債務,債務協商,應收帳款,詐欺,離婚,監護權,法律諮詢,法律常識,離婚諮詢,錄音,找人,追蹤器,GPS,徵信,徵信公司,尋人