17 de octubre de 2008

15 FÊTE DE LA BD ET DU LIVRE POUR ENFANTS

Invasión de las hordas españolas (y algún catalán) en la ciudad de Andenne, a 50 km de la capital belga. Una mujer de armas tomar, Veroh, tomando un café con leche y una Muffin en el aeropuerto de Bruselas.


El culpable de que nos invitaran: Bernard Moreau, amante de la historieta y orgulloso padre reciente de una preciosa niña de ojos cristalinos llamada Amandine.

Uno a uno fueron llegando los autores y luego Bernard nos dejó en las librerías en las que teníamos sesión de firmas. En la foto de abajo, un servidor, Francis Porcel (desde Granada) y Enrique Fernández (desde L´Hospitalet, capital del mundo).

Roger Ibáñez "er niño de Premiá" y Francis Porcel.

A Roger y a mí nos dejaron en la librería 500 Héroes. El gallego afincado en Madrid (y a pesar de todo eso, amigo) Tirso Cons ya estaba en la librería y juntos nos fuimos a comer. El tipo pelón de la perilla no recuerdo cómo se llama, pero es un tío genial que nos trató de maravilla.

Roger en plena faena. Menudo palizón se dio, el pobre. Es en estos momentos cuando me alegro de ser guionista y no dibujante (sólo en estos, jejeje).


Por si alguien lo dudaba, Tirso disfruta mucho con su trabajo. Incluso con la muñeca vendada, se entregó como un poseso a la firma de su fantástico "Le manoir des murmures" (realizado junto a David Muñoz y Javi Montes).

Los tres mosqueteros posando para la posteridad. Pensé que algo se me pegaría al estar rodeado de cracks, pero nada, Tebeonautas, ni un poquito.

La librería es enorme, o mejor dicho, muy larga. La foto no le hace justicia. Bernard, Tirso y Veroh (a la que le regalaron un poster genial de Arthur de Pins).

Por la noche nos llevaron a cenar al lugar donde se celebraba el festival de BD. Allí pudimos Roger y yo conocer por fin a Kenny Ruiz (a la derecha, con chaqueta de cuero) y reencontrarnos con otros autores a los que hacía tiempo no veíamos (la verdadera razón de que acudamos a estos festivales). Kenny resultó ser un tío cojonudo al que le encanta dibujar y al que sólo se le puede recriminar que suelte un "tronko" cada cuatro palabras, jejeje (coño, hasta me regaló una pequeña publicación con una historieta manga suya rotulada al japonés!).

Al día siguiente un poco de turismo por Namur, la capital de la Wallonia, la ciudad donde estaba nuestro hotel. Un lugar tranquilo y precioso, como podéis ver, y teñido de cierta melancolía otoñal.




Las comidas en el comedor de no sé que colegio resultaron muy divertidas y sabrosas. Bonito punto de encuentro de autores, periodistas y miembros de la organización Waku waku (les llamaba así por la camisa que todos llevaban, rollo coronel Tapioca o Miguel de la Cuadra Salcedo, ya me entendéis).



Albóndigas, patatas y compota de manzana. Todo tan bueno como parece y bien regado con "la cerveza caracol" que tantos quebraderos de cabeza me trajo.

Y todos de vuelta a firmar al Salón, que para eso nos habían llevado, jeje.


La gran Veroh y un papanatas que pasaba por allí.


Roger junto a Francis Porcel, flamante ganador de un premio (no me preguntéis cual) que ni él mismo sabía que iban a concederle. En todo caso, un premio merecido, sólo tenéis que ver cómo dibuja el cabronazo.



Enrique Fernández entregado por completo a sus hordas de fans (menuda colección de sujetadores se trajo para Barcelona!)


Pedro J. Colombo -sin Aintzane, su media naranja- firmando ejemplares sin parar de su "Trois... et l´Ange".




























Me despido, Tebeonautas, no sin antes recomendaros que no os perdáis la crónica personal e intransferible del amigo Pedro J. Colombo.




8 comentarios:

Auro dijo...

---> Andenne+0ct+08+(10).jpg <---

Aaaah!!! EL encuentro, Roger y Kenny en la misma foto! Míralos qué durotes con sus manos en los bolsillos. Jajajaja. :D

Espero que lo hayáis pasado bien, las fotos de momento prometen. Besos! ^3^

Lobezno dijo...

Lo he pasado muy bien gracias a vosotros !!!
Juan de Bruselas

Pedro J. Colombo dijo...

Vaya reportaje gráfico!!
un placer haber compartido esos días con vosotros :D
Un abrazo y espero veros pronto!!

Àlex López dijo...

Vaya viajecito os pegastéis!!

Hay fotos que no tienen desperdicio XDDDD

Saludos!!

caesar dijo...

Esto era un viaje de trabajo?.....porque parece que la habéis gozado pero bien! XD
.....o al menos espero que así hay sido.

Saludos de un envidioso!

Diego Burdío Román dijo...

¡Barbapapá! Ja ja ja.

Espero que lo pasárais genial. Supongo que poco a poco irás actualizando el viaje.

Saludos.

Juan dijo...

Míralos ellos como posan!
Pero lo más interesante sin duda es... el plato de comida que me tiene intrigadooorl!

estudio baobab dijo...

Ahhhhh...

envidia cochina que tengo. Y yo mientras estaba en la espagne currando como un cabrón para terminar el tebeillo.

Besicos a Lucy

Javi