28 de diciembre de 2008

UN DICIEMBRE DE LUJO

No podemos quejarnos Roger y yo de cómo vamos a despedir el año, Tebeonautas. En cuanto a publicaciones, pocas veces tendremos un mes como este (por no decir nunca).
Aún contentos por la magnífica reedición que Diábolo Ediciones ha realizado del primer álbum de Jazz Maynard, comenzó diciembre con un buen puñado de alegrías:

1- Acompañado por la habitual botella de champagne, nos llegó de Francia Jazz Maynard: Envers et contre tout, tercer álbum y final de la trilogía. 18.000 ejemplares inundarán las tiendas de Francia y Bélgica el 9 de enero.




2- Diábolo se apunta un tanto al publicar en navidades este tercer volumen de Jazz Maynard: Contra viento y marea. Ya hemos tenido ocasión de echarle un buen vistazo y estamos muy satisfechos con la edición. Los compis Alex y Jordi de Norma me confirman que ya está a la venta.



3- Recién salido del horno, nos han llegado de Francia dos cofres para recopilar los tres tomos de esta primera trilogía. Son una cucada y la ilustración de Roger tira de espaldas. El cofre integral contiene el tercer álbum y un ex libris firmado por nosotros (tuvimos que firmar 2000 ex libris, por lo que suponemos que saldrán 2000 cofres a la venta).



4- Los amigos de Diábolo confiaron en su día en un viejo proyecto que el maestro Saurí y un servidor veníamos preparando y me complace anunciaros que ya está en el mercado: La conjetura de Poincaré.
70 páginas de historia y casi 20 de extras, al servicio de una historia repleta de historias, una aventura como las de antes. Para los lectores será un cómic más en las librerías, para mí un sueño cumplido.

5- Nos consta que el ZonaJoso 4 editado por mi brother Santi Navarro y la Escola Joso ya está a la venta en vuestras librerías habituales: Norma, Arkham, Antifaz, Continuará, Freaks y Universal (en las cuatro últimas podéis pedirlo a través de su web). El número está dedicado a Víctor Ibáñez, Jordi Lafebre y Roger Ibáñez, pero además el bueno de Santi ha querido sorprendernos con un amplio apartado sobre Jazz Maynard, hasta el punto de pedir a varios artistas, profesionales y amateurs, que hicieran una versión del personaje (algunas de ellas ya figuran en el blog dedicado a este menester).



6- Y no se vayan, amigos, que aún hay más. También de la mano de Diábolo Ediciones me llegó el número 3 de la revista Cthulhu. Un buen puñado de historias de “ficción oscura” entre las cuales hay una mía de diez páginas dibujada por Meri Ribas, la reina del gratagge. Y hablando de Meri, no estoy autorizado a deciros en qué nuevo y ambicioso proyecto está embarcada (siempre junto al portentoso Sergio Sierra), pero os desvelaré que se pasa de la ilustración al cómic. Yo he tenido la suerte de ver 8 o 9 páginas y os aseguro que es canela fina, un gran paso adelante en su carrera.




Ya os lo dije, Tebeonautas, un diciembre de fábula. Buena entrada de año y que tengáis un cojonudo 2009!!

9 comentarios:

Oscar dijo...

En esto del cómic te tiras la vida preparando cosas, así que cuando de pronto lo que hay es resultados por todas partes si es un momento para sentarse y disfrutarlo incrédulo. Solo se me ocurre deciros que esto es solo el principio, y que estoy seguro que habrá otros diciembres "felices", y que el 2009 será mejor que el 2008, pero peor que el 2010. Por supuesto que sí.

Daykoku dijo...

Pues como publicas tanto, digo yo que a estas alturas ya serás rico y podrás invitarnos a Meri y a mi a una buena mariscada ¿no? je,je. Porque te habrá tocado también la Lotería, digo yo, suertudo. Enhorabuena por el doblete de este mes, que te lo mereces, y para Lucy un besazo. ¡Buenas Fiestas, Navideades, Saturnalias, Solsticios y demás!

Héctor Barros dijo...

el año q viene mas (aún) y mejor, claro q si :)

estoy deseando tener el jazz 3 entre mis garras babosas :D

enhorabuena!

OLIVER dijo...

felicidades!!
y por cierto,,,tienes a mano las webs esas de donde se puede pedir lo de Joso? porque yo las he buscado y no he encontrado nada,,,saludos!!

AnnaRaven dijo...

Un Diciembre fantástico, sí señor! De nuevo Jazz pasa a ser de los cómics que estarán debajo de mi árbol para ser regalados, espero crear otro adicto a vuestra obra.
Un besote enorme a ti ya Lucy, y tres hurras por la labor de Diábolo que sigue haciendo que esas maravillas lleguen a nuestras manos! :) Chapeau.

Rueda dijo...

Inmejorable manera de acabar el año, desde luego!

Un amigüito ya me tiene guardado el jazz maynard 3 desde hace una semana en Barna... aguantaré hasta que tenga tiempo libre para bajar? Chan chaaaan

Y felicidades a Meri y a Sergio por su nuevo proyecto!! Espero ver algo pronto!

Julkillo dijo...

Enhorabuena de todo corazón! Espero que el 2009 sea tan exitoso como el año que ya ha pasado.
Abrazos a la familia ;)

caesar dijo...

Madre mia, yo creo que no se puede pedir más!!!!
FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Espero que este 2009 os traiga tantas alegrias como este pasado año que nos ha dejado. Yo por mi parte, me regalo el tercero de Maynard para los post-reyes, vaya que sí.
Un fuerte abrazo triunfadores!

Jose A. Serrano dijo...

¡Felicidades! (con retraso). En Continuará no lo tienen on-line, sí en Universal. ¿Antifaz y Freaks también tienen web? Para aprovechar y pillar alguna cosa más junto con el Zona Joso vía web, sin tener que subir a Barcelona expresamente...