23 de febrero de 2010

CTHULHU BORN IN THE USA


En el PREVIEWS de Abril, saldrá anunciada la edición en inglés de la revista de relatos y ficción oscura CTHULHU.
Tras la ya mítica cubierta de Juan Serrano, nos encontramos una selección de historias de los 5 primeros números de la edición española. Así, lectores de todo el mundo podrán disfrutar con los trabajos de Pepe Avilés, Manuel Mota, Enrique Corominas, Tony Fezjula, Raule, Meritxell Ribas, Sergio Sierra, Lance Hansen, Carlos Lamani, Karles Sellés, Elchinodepelocrespo, Unai Ortiz, Álex Ogalla, Beni Lobel, Ángel Rodríguez, César Sebastián, Javier Santonja, Salvador López, José Oliver y Bart Torres.

En este mismo mes de Abril también saldrá anunciada la segunda edición de “Young Lovecraft”, la versión americana del primer tomo de “El joven Lovecraft”.

Con la aparición de CTHULHU, continúa la apuesta de Diábolo Ediciones por publicar autores españoles en los Estados Unidos, y a través de DIAMOND y su catálogo mensual PREVIEWS, llegar a todos los rincones del mundo.

Además, Tebeonautas, uno de los editores de Diábolo Ediciones nos da más información sobre esta interesante y necesaria iniciativa:

Hola amigos,

La revista sale bajo el sello editorial de Diábolo Ediciones, junto con el de KettleDrummer Books, que es el sello que Lance Hansen creó para publicar su obra "Don´t cry", publicada por nosotros en España y motivo por el que acabé entablando amistad con él. Lance es un autor de cómic modesto, que da clases para ganarse la vida y al que nunca podremos agradecerle todo el apoyo logístico que nos brinda.

Desde Diábolo, este proyecto se hace movidos por la ilusión, de hacer algo que ninguna editorial española está haciendo, es decir, publicar directamente en los Estados Unidos, y de paso premiar a nuestros autores con la posibilidad de promoción para su obra que supone que su trabajo se vea en inglés, algo que por ejemplo supone una gran ventaja sobre la carpeta de dibujos a la hora de entrevistarse con editores extranjeros, amén de otras cosas.

Lorenzo Pascual

3 comentarios:

I. G. Holgado dijo...

Pues nada, buena suerte !

damián dijo...

y para cuándo la edición americana de Maynard??

J.A.Ramirez dijo...

Joer que noticia mas chtulha!