18 de abril de 2010

MINI TOUR POR LA GALIA (Parte 3 y última)

BORDEAUX, 9-11 de abril

Tres días en Bordeaux. Encuentro con autores españoles. Nacho Fernández, al que no veíamos hace siglos, un tío genial y con las ideas clarísimas. Pablo Callejo y su pareja Eva, un dibujante alejado del mundillo, con un estilo muy personal y moldeable según el proyecto. Los Monitocadáver, José Robledo y Marcial Toledano, bien acompañados siempre por Nuria, la novia de “Marci”. Fue genial escuchar los secretos de "Ken Games", las claves de su exito, pero mejor fue compartir risas, cafés, comidas, cenas y sesiones de firmas. Unos tíos geniales que pronto volveremos a ver en Barna City. Tres días en la Escale de livre du Bordeaux.




(Un enigmático Nacho "Dragon Fall" Fernández)


(Foto de Roger para una posible contraportada de libro, jeje)




Emotiva comida con unos estudiantes de cine que han elaborado un corto de 15 minutos basándose en Jazz Maynard. Vimos el tráiler de un minuto y se nos puso la piel de gallina. Qué extraño es ver tu personaje de papel en el cuerpo de una persona real. Felicitamos a los dos directores, a Lucie (novia y simpática traductora) y al actor que hacía de Maynard. Nuestro visto bueno les lleno de gozo y pudieron respirar aliviados. Se habían ganado a pulso nuestra aprobación, ya lo creo. Si tenéis curiosidad, Tebeonautas, AQUÍ podéis ver el tráiler (no se estrenará hasta dentro de dos meses).


(El infatigable Olivier, en su librería BD Fugue)


(José Robledo, un guionista de verdad)




(Marcial Toledano, Robledo y Nuria, novia de Marcial, aunque parezca lo contrario, jeje)

No olvidaremos a Olivier, organizador de la parte BD del festival y dueño de BDFugue Bordeaux. Ni a su novia María, traductora y trabajadora social que nos alegró la estancia con su sonrisa permanente. Y aún nos quedó tiempo para quedar con ese pedazo de dibujante que es David Charrier y su mujer Nima (gracias por tus álbumes dedicados, las Coca-Colas y los pastelitos!); para hablar por móvil con Miceal, mi adorable culito irlandés, de conferencia en Biarritz; para quedarnos con las ganas de ver el Madrid-Barça (gracias, Lucy, por alegrarnos la noche dándonos el resultado por msm); para charlar seriamente con Roger sobre el rumbo a seguir con Jazz Maynard y nuestro muy mejorable método de trabajo conjunto. Tres días en Bordeaux. Joder, casi ná.

11 comentarios:

Julkillo dijo...

Encantado de leer estas minicrónicas festivaleras de vuestras andanzas galas,impresionante lo del video y buen rollo con los colegas por lo que se ve,me alegro por todos.
Saludos

Sergio A. Sierra dijo...

Impresionante el trailer...
¡Joder, que calidad, y encima me ha dejado con ganas de escuchar esa trompeta! Enhorabuena. Debe ser genial que reconozcan así tu obra y encima de una manera con tan buen gusto.

monitocadaver dijo...

Un abrazo chicos, la verdad es que fue un fin de semana estupendo, y me alegro un montón de que por fin pudieramos pasar un rato largo de tranquis, hay que repetir ;)

Enrique Fernandez dijo...

Qué bueno lo del corto! Ahora a por la peli, cojones ya! :)
Un abrazo artistas.

estudio baobab dijo...

Que buena pinta tiene el trailer. Ya me imagino un largo con cameillos de los autores. ;)

abrazotes!

Javi

Lobezno dijo...

Me gustó mucho ! Soy unos artistas. Y estuvisteis con Toledano y Robledo namenos ! Ya no hos hablo mas. Jejeje

Juan dijo...

Curioso el tema del cortometraje, parece que van a hacer algo digno!
Pues días bien aprovechados no? Ahora a por el Salón de BCN!

R y Mc dijo...

Jo, macho... Sois leyenda. Lo del trailer me ha sorprendido, en serio. Qué bonito tener a Jazz en diversos medios. Imagino que como autores debéis sentiros realmente satisfechos. Muchas felicidades a ambos.

R.

TERESA VALERO dijo...

Cuanto talento arrejuntaaaaooo...

Besos!

Nur dijo...

Madre mia!!
What a horror!!No había otra foto con la que torturarme??
XD!!
Un buen fin de semana, si señor!

xöul dijo...

Enhorabuena a los dos por todo el tour y el cuarto volumen de Jazz!! Se disfruta de principio a fin!

Me comentó Josep que la última vez que os visteis le preguntaste cómo llevábamos lo de Arquitectura y me alegra decir que en un par de semanas, como mucho, ya estará acabado del todo! :D

Espero que se os vea el pelo por el Saló que hace siglos que no os veo!


Un abrazo y cuidaos!!