28 de mayo de 2010

MUY IMPORTANTE, AMIGO AUTOR


En coordinación con el SNAC (Sindicato Nacional de Autores de Cómic) francés, y como parte de la colaboración de la AACE con las distintas asociaciones de autores de la Comunidad Económica Europea, te hacemos llegar el siguiente comunicado agradeciéndote, previamente, nos ayudes en su mayor difusión posible con el fin de llegar a todos los autores de cómic de nuestro país.
Este documento es una recogida de firmas, por parte del sindicato francés, en busca de conseguir una situación justa para el autor de cómics y del reconocimiento de sus derechos de autor en las futuras ediciones digitales de su obra.
Se puede firmar el comunicado sin necesidad de estar publicando en Francia, siendo una muestra de apoyo al movimiento francés, cuyo resultado final, con toda seguridad, también acabará afectándonos a nosotros.
Los autores interesados pueden apoyar el mismo con su firma en el siguiente link:



Y aquí podrán encontrar una traducción del manifiesto:



Un afectuoso saludo
AACE
(Asociación de Autores de Cómic de España)

Queridos Tebeonautas, os ruego no paséis de este asunto. Al menos leer el manifiesto y luego decidís. La era digital hace tiempo que llegó y a los autores de cómic se nos plantean nuevas incógnitas sobre cómo gestionar y vender nuestra obra. Actualmente, todo queda en manos de los editores y sus contratos anticuados. Estamos en un momento vital para nuestros futuros derechos. Pasar del tema y mirar hacia otro lado es cavar nuestra propia fosa laboral. Juntos, editores, autores, distribuidores y libreros debemos hablar y acordar lo mejor para todos. Sólo son 10 minutos, por favor.

6 comentarios:

Raúl Arnáiz dijo...

¡Hecho!

Gabor dijo...

Firmado, por supuesto. ;)

Rachel dijo...

Gracias Raule, firmado también!

Perditah dijo...

Ya era hora, oño!

Yo soy muy porculera en éstos temas, con la comida no se juega.

:)

PeLdi.

Caraculo dijo...

Por el poder del Mono!

http://caraculosguol.blogspot.com/2010/05/nota-importante.html

Ya sabes tú lo que venden los monetes.

Perdi.

Rueda dijo...

Firmado!