23 de septiembre de 2010

SI TWAIN LEVANTARA LA CABEZA

... y se diera una vuelta por la península ibérica, se daría de bruces con una maravillosa sorpresa:



Una edición de lujo de estos dos grandes clásicos de Mark Twain para conmemorar el 100 aniversario de su muerte. La primera oportunidad de ver a Tom Sawyer ilustrado con la técnica grattage.

MERITXELL RIBAS nace en Barcelona en 1975. Una vez descubierta su habilidad para el dibujo, estudia en la Escola Llotja de Illustració. Mientras revela al mundo su pequeña obsesión por las tazas, ilustra para Ediciones Ondina un relato de Sergio A. Sierra: Pincel de zorro, y al poco tiempo publica por entregas junto a Raule La noche de los cuentos (Diabolo Ediciones) en la revista Cthulhu. Sin detener su mano poseída por el mismísimo Gustave Doré, rasca también a grattage todas las viñetas de la adaptación a cómic de la novela de Mary Shelley: Frankestein o el moderno Prometeo (adaptada por Sergio A. Sierra).

Su último trabajo ha sido ilustrar estos clásicos de Mark Twain: Las aventuras de Tom Sawyer (1876) y Las aventuras de Huckleberry Finn (1884).

Pues eso, Tebeonautas, dos obras maestras reunidas en un práctico estuche o cofre, aderezadas con 40 ilustraciones de mi buena amiga Meri, a quien por fin empiezan a hacerle justicia. Tanto talento no podía pasar inadvertido, pese a la ceguera de alguna "reputada" editorial infantil juvenil. Parece que en La Galera ha encontrado su santuario, un lugar en el que puedes trabajar a gusto y respetan tu obra. De hecho, si os pasáis por AQUÍ, podréis comprobar lo mucho que se curra esta editorial la promoción de sus autores. Enhorabuena, guapa. ¿Ves como todo llega?

P.D- Sólo para daros un poco de envidia, os comento que he tenido el privilegio de leer el manuscrito casi definitivo de la próxima obra de Meri, un maravilloso relato salido de la bien poblada e imaginativa mente de Sergio A. Sierra. Apuesto mi oreja derecha a que se convertirá en un clásico instantáneo (aconsejo a las productoras de dibujos animados que estén bien atentas a la salida de esta obra a finales del año que viene).

4 comentarios:

Cisne Negro dijo...

Tengo muchas ganas de que esté en mis manos... ¡Enhorabuena, Meritxell!

Carlitos dijo...

Un clásico x 2 y unas ilustraciones muy bonitas por lo visto hasta ahora. Una continuación estupenda a Frankenstein. Por tan buen camino...

xöul dijo...

Qué buena pinta!

A ver si os podéis pasar por la presentación de Arquitectura y nos vemos, que hace siglos!!

Espero que vaya todo muy bien!


Un abrazo!

Juan M. Sanmiguel dijo...

Esta mujer y sus virguerías!
Tu no auestes partes físicas... A ver si te vamos a llamar luego Raule Van Gogh jejejejeje!

Nos vemos jueves, señor Escritor!