12 de abril de 2011

AGUILA ROJA: MUCHO MÁS QUE UN CÓMIC




Pues sí, Tebeonautas, es mucho más. Es el reconocimiento al trabajo de Álex Sierra, un buen amigo que lleva bastantes años intentando abrirse paso en el difícil mundo de la historieta. He sido testigo de su constante evolución como dibujante, casi siempre ilustrando los guiones de su hermano Sergio. Pero, por un motivo u otro, ninguno de sus proyectos gustaba a los editores. A pesar de los muchos palos recibidos, él jamás tiró la toalla y siguió erre que erre haciendo lo que mejor se le da: dibujar tebeos. Y un buen día le llovió del cielo una oferta que no podía rechazar. Esta adaptación al cómic de la célebre serie de TV Águila Roja llegó en el mejor momento (es decir, cuando pasas por el peor momento) y significa sin duda un antes y un después en su carrera.

Como suele decirse, detrás de un gran dibujante siempre hay un gran colorista, y ese no es otro que Javi Rey -otro cabronazo que dibuja como los ángeles- que aquí “se limita” al pinta y colorea (y seguro que algunas cosillas más, dado su talento, su amistad con Álex… y las malditas fechas de entrega).
Si en apenas 3 meses Álex se ha ventilado un cómic de más de 90 páginas y le ha quedado cojonudo… ¡¿Qué no hará cuando disponga de más tiempo?!
Seguro que no tardamos en averigüarlo.
 
Enhorabuena, amigo.

4 comentarios:

Gracias por visitarme, dijo...

gracias por tus palabras Raule. Yo pienso como tú, y se lo he dicho a Alex varias veces: con tiempo, con una producción a ritmo europeo, Alex puede hacer algo muy pero que muy bueno.
Para mi ha sido un placer echarle un cable en esta aventura. Siempre tutorizado por él, de quien he podido aprender muchísimo.

Un saludo Raule!

Javi Rey dijo...

perdón, no sé porque sale "Gracias por visitarme" como mi nombre en el coment anterior... jeje...

Sergio A. Sierra dijo...

Raule, tú si que sabes sonrojar, je,je. Totalmente de acuerdo con Javi y contigo. El potencial de Alex es tremendo, yo lo sé mejor que nadie, pero más de 80 páginas en tan pocos meses no reflejan la totalidad de su talento ni el esfuerzo titánico e inhumano que ha supuesto para él esta primera publicación. Esperemos que la cosa vaya bien y que en breve pueda dar rienda suelta a su talento con un proyecto propio de los muchos que tiene en el tintero :)

Mazayas - Alex Sierra dijo...

Merci a los tres, majetes.
Y, "gracias por visitarme", el placer ha sido mio, seriously. Espero que con Denis vaya estupendo (a pesar de que eso me crea un conflicto de intereses, ya sabes, ;P)
En serio, merci a los tres!