10 de abril de 2011

BARCELONA, PLATÓ DE CÓMIC


"La Fnac celebra las VII Jornades Comiqueres y prepara para todos los amantes de este arte una mesa redonda titulada Barcelona, plató de cómic, moderada por Jordi Ojeda y que tiene como protagonistas a los autores Roger, Raule, Paco Roca, Alfonso Font y Jordi Pastor. Barcelona y el cómic se unen a través de las miradas de cinco autores, separados por generaciones, estilos e inquietudes, pero hermanados irremediablemente por la fascinación hacia la Ciudad Condal y las infinitas posibilidades que ofrece como escenario para desarrollar un sinfín de historias. Puede ser la Barcelona de Paco Roca, autor que vive un idilio con público y crítica, donde los grandes historietistas de Bruguera pasean sus glorias y sus miserias. Puede ser también la Barcelona de Raule & Roger, donde el Raval más canalla y pendenciero cobra vida en la serie Jazz Maynard. O la Barcelona más noir, de la mano del gran Alfonso Font. Jordi Pastor eligió Las Ramblas como fondo para recrear el drama de la inmigración."

Jordi Ojeda (de pie), Alfonso Font, Jordi Pastor, Raule, Paco Roca y Roger Ibáñez.

Gracias a Lucy por las fotos, a Rafel Porta por su gran apoyo y a Sergio Sierra, Sergi, Fernando Blanco, Diana y Dani Serrano por no lanzarnos tomates desde el otro lado.

1 comentario:

Sergio A. Sierra dijo...

Sólo contratamos al de la alarma para que saboteara el final de la charla, je,je. Pero no, estuvimos muy agusto y la verdad es que fue una charla la mar de interesante. Dos generaciones de autores juntos y compartiendo anécdotas y maneras diferentes de trabajar, un lujazo vamos. ¡¡Nos vemos el viernes en el Fnac!!