13 de mayo de 2011

PARADISE IN THE ABYSS

¡Por fin tengo en mi poder el último álbum que he guionizado! No, Tebeonautas, no se trata del quinto álbum de Jazz Maynard (*), os hablo de “Paradise in the abyss”. Este tomo auto-conclusivo fue un encargo que me llegó por el amigo Javi Aznarez, dibujante de la obra. Él no tenía tiempo de ocuparse del guión y me pasó la pelota.




Ha sido mucho trabajo, especialmente por la gran cantidad de información que tenía que manejar, pero lo pasé muy bien mientras duró la gestación del álbum. Eva, Cris y María, nuestras financiadoras y asesoras científicas, siempre estuvieron cuando las necesitamos y han demostrado una paciencia infinita con nosotros, impresentables autores de cómic. A pesar de los mundos diferentes en los que nos movemos, no me gustaría perder el contacto con ellas. Chicas, mil gracias por todo.



¿Lo mejor? Que ya puedo decir en mi “comiculum vitae” que he trabajado con dos cracks como Javi Aznarez (dibujo) y Xavi Casals (color). Con Xavi apenas traté, lástima, pero con Javi han sido muchas reuniones, mails y discusiones amigables que ya empiezo a echar de menos. Qué grande eres, cabronazo…

Año 1977. Un grupo de científicos de expedición por la dorsal de las Islas Galápagos (Ecuador) investiga a más de 2500 metros de profundidad. Bajo las frías y oscuras aguas del Pacífico, donde debería haber desiertos de roca y sedimentos, encontraron oasis llenos de nuevas y muy diversas especies de animales.

Este cómic relata aquel hallazgo y nos presenta a sus protagonistas reales. Rigurosa documentación y unas gotas de ficción para explicar a lectores de todas las edades uno de los mayores hallazgos del siglo XX. Un concepto nuevo que abre mil caminos a las investigaciones presentes y futuras.

El tebeo está en inglés, ¿algún editor español interesado? 48 páginas a color, con una historia basada en hechos reales, ideal para colegios y bibliotecas, pero que también gustará a los lectores habituales de cómic.



(*) Aprovecho este post para aclarar algo que se va comentando por ahí y no es cierto: la serie Jazz Maynard no ha llegado a su fin. El quinto tomo de nuestro trompetista canalla ya está escrito, pero es verdad que tardará bastante en salir. Roger y yo estamos tomándonos un pequeño respiro del personaje y nos hemos embarcado en otros proyectos muy diferentes respecto a temática y dibujo. Tras más de una década pegando tiros en el Raval, pensamos que había llegado el momento de una pausa. Roger está dibujando “El rey de Prusia”, una emotiva historia guionizada por Zidrou y que probablemente editará Dargaud-Benelux. Por mi parte, he firmado por dos álbumes con Le Lombard para escribir las aventuras de “Isabellae”, una preciosa samurái pelirroja a la que da movimiento el amigo Gabor, un auténtico mago del dibujo.


En cuanto Roger acabe de dibujar este nuevo álbum con Zidrou, se pondrá manos a la obra con el quinto y sexto álbum de Jazz Maynard, que transcurren en una fría capital del norte de Europa. Tebeonautas, gracias por vuestro apoyo incondicional.

16 comentarios:

Raúl Arnáiz dijo...

¡Vaya super post, lleno de noticias interesantes! :-)

Me alegro mucho por todas ellas, y espero que os vaya bien a semejante grupo de figuras, cada uno con vuestros respectivos proyectos, que tienen una pinta increible.

Un saludete, y nos vemos.

JDCanales dijo...

¡Ñaca! Esto es un tío productivo y lo demás es tontería! Cómo no va a haber paro en España, si hay un sólo tipo que acapara el trabajo de todos los guionistas? XD
Dicho lo cual, me alegro de ver que tienes tantos y tan buenos proyectos entre manos. A ver si coincidimos con un poquillo de tranquilidad y compadreamos un ratico.
Abrazos!
J.

Víctor Ibáñez dijo...

Me alegra mucho que tu via profesional se derive ( aunque sea momentáneamente) del Jazz M.

Juan M. Sanmiguel dijo...

Olé!
Otra muesca más en tu currículo!
A ver si los proyectos que están en la recámara también terminan teniendo su oportunidad.
Un abrazo!

FHNavarro dijo...

Enhorabuena por todo lo que ha llegado y lo que está por llegar ;)

Un saludo

Ernest Sala dijo...

Raule, trae el cómic el próximo miércoles, ¡que tiene muy buena pinta!

RAULE dijo...

Muchas gracias, amigos. Sin duda, lo mejor de esta profesión es tratar con colegas como vosotros. Hasta pronto!

Rueda dijo...

Enhorabuena a los 2 por todos estos nuevos proyectos.

Y los que queden por venir!

ROBERTO dijo...

¿Dónde se puede comprar el de Paradise in Abyss?, menos mal que has comentado lo de Jazz porque yo había leído el mismo comentario (¿malintencionado o malinformado?) y me había quedado de piedra.

¡Un abrazo!

RAULE dijo...

Amigo Roberto, solo han salido 300 copias de este cómic y son para uso exclusivo de los científicos que han financiado el cómic. Si una editorial española se decide a publicarlo tiene los derechos libre para hacerlo y ya no tendrá que pagar a los autores, una auténtica ganga!
Un abrazote, campeón!

David Casas dijo...

crack!

Julkillo dijo...

Esperemos que algún editor se anime! Y que pronto veamos las demás obras que comentas
;)

Verde Agua dijo...

¿Existe alguna forma de conseguir Jazz Maynard en México?

RAULE dijo...

Verde Agua, o bien le pides a un amigo de España que te los envíe o lo más fácil: http://www.diaboloediciones.com/tienda/page/2/
Un abrazo.

David Braña dijo...

Bien!!! Un abrazote, figura!!

DOGJAUSREILY dijo...

te escribo al correo que pone en tu perfil, el de jazz, si es otro dimelo.
por que no se si alguna vez me atrevere a iniciar algo para la francia o para los japos, pero te aseguro que desde hace mucho, si quisiera contar con alguien para un buen guion, seria contigo.
en unos dias te escribo y te cuento.
gracias por seguir siendo accesible