6 de septiembre de 2012

BLECHKOLLER


 
 

Damián apenas tenía 15 años cuando venía a mi casa para intercambiar tebeos y charlar de nuestros autores preferidos. Ahora tiene 35 y ha publicado su primer cómic en el mercado francés.

Participó en varios libros colectivos de historieta y fue el elegido para adaptar al cómic Lágrimas en la lluvia, el libro de Rosa Montero. Pero lo que él realmente quería es escribir sus propios cómics, historias largas, series… ¿por qué no? Ideas y empuje no le faltan, os lo aseguro.

Damián escribió el guión de Blechkoller de un tirón y con un único objetivo: que su primo Javier lo dibujase. Javier (32 años), que hasta el momento sólo hacía ilustraciones para sí mismo o para los blogs de colegas, jamás había publicado una página de cómic. Si alguno habéis ojeado ya el libro o visto alguna página en internet, pensaréis que os estoy mintiendo como un bellaco. Que me corten las pelotas si es así. Por increíble que parezca, Tebeonautas, este es el primer álbum de Damián Campanario y Javier Hernández.

La editorial francesa 12bis apostó por ellos nada más ver las 4 o 5 páginas que ambos presentaron como proyecto y enseguida llegó el contrato. La tirada en Francia y Bélgica iba a ser de 6.000 ejemplares (lo habitual en jóvenes autores de pequeñas editoriales), pero en el último momento han subido su apuesta a 8.000. Otra muestra significativa de la buena acogida del álbum es que apenas ha llegado a las librerías y ya ha recibido el premio VSD de la BD y es "coup de coeur" en muchas de ellas.
¿Hay algún editor español leyendo estas líneas interesado en publicar Blechkoller?

Esperemos averiguarlo pronto.

5 comentarios:

damián dijo...

Mola!! Y además publicando material de coleccionista que no aparece en la versión final del cómic.

Gracias, amigo!!

Y ahora, a por el siguiente... y los que vendrán.

d.

Angels Gimeno dijo...

Excelente reseña por parte de Raule. Lástima que los editores españoles pierdan el trasero comprando derechos de autores extranjeros, obviando que lo mejor está dentro del país.
Yo pensaba que eso de "no eres profeta en tu tierra" era cosa del pasado, pero sigue dolorosamente vigente. Mi cordial enhorabuna al autor por esa tirada tan alta.

Javier dijo...

Muchas gracias, Raule!!!

Y ahora me pongo pesado: tengo un Amores Muertos dedicado por vosotros que dice "esperando a que nos firméis vuestro primer cómic pronto" Bueno, pues han pasado 10 años de eso pero ya está aquí, así que si os sigue apeteciendo...no hace falta ni pedirlo!

Un abrazo

Rodriques dijo...

Que buena pinta tiene!

koriplongor dijo...


It was really informative. Your website is useful.
Many thanks for sharing! Vimax Canada